máscara neutra

Curso de Febrero a junio
2019

máscara neutra

Qué conseguirás

Una formación sólida para que puedas crearte una base consistente y personal como profesional de la escena.
Z

¿qué trabajaremos?

El objetivo de este curso es incrementar la creatividad y el sentido de la observación de los participantes para que aprendan a ser creadores desde sus propias ideas.

Dotarles de herramientas para la creación escénica  ganando a la vez confianza en su interpretación.

Para ello, realizaremos el viaje completo de Máscara Neutra propuesto por Jacques Lecoq. Un trabajo pedagógico transformador para el actor.

Z

¿Para quien es este curso?

Esta formación está dirigida a actores y a toda persona interesada en la escena y por supuesto en la creación.

No es necesaria experiencia previa ya que la Máscara Neutra crea un lenguaje común para todos los participantes haciéndoles avanzar desde su propio nivel.

Los diferentes bagages de los participantes generan un entorno de aprendizaje constructivo tanto a nivel individual como grupal.

Pero sí es necesario tener ganas de aprender y superarse y aptitudes como el sentido del compromiso o estar motivado por completar una formación de medio plazo.

 

Z

¿QUÉ CONSEGUIRÁS?

Gracias a la búsqueda de la “Neutralidad” que nos impone la Máscara Neutra serás consciente de esos mensajes que envía tu cuerpo sin tu consentimiento y clarificará tus intenciones, lo que va a mejorar de manera sustancial la calidad de tu interpretación y por supuesto tu presencia escénica.

Te convertirás en el dueño y técnico de tu propia interpretación.

Z

¿cuando se realiza?

De Febrero a Junio 
28h de formación al mes durante 5  meses.
Lunes y Miércoles de 16h a 19h30

Z

¿Por qué esta duración?

Para poder profundizar en un trabajo pedagógico que sea transformador y durable para el actor, tal como fue concebido por su creador J.Lecoq.
Z

¿Cómo inscribirme y cual es su precio?

Precio de inscripción: 150€/mes 

PROMOCIÓN:
Inscripciones hasta el 26 Enero: 125€/mes

Rellena el formulario que encontrarás al final de esta página solicitando inscribirte.

Nacionalidades de alumnos

meses de estudio de la enseñanza Lecoq

Países diferentes donde he impartido mis clases

Alumnos formados hasta ahora

Este curso es para tí sí:

1. Necesitas tener herramientas para ser un profesional más autónomo y gestionar mejor tu interpretación.

2. Si Quieres mejorar tu presencia escénica y tener una base corporal sólida sobre la que puedas seguir construyendo.

3. Buscas introducirte después con cualquier otra disciplina e incluso profundizar en la pedagogía Lecoq.

4. Disfrutas buscando por ti mismo respuestas a las preguntas y encontrando soluciones a los dilemas que te surgirán en la creación.

5. Los retos te activan y motivan.

 

Este curso NO es para tí sí:

1. Si no te interesa entender tu lenguaje corporal y aprender a controlarlo para ponerlo en práctica inmediatamente en tu interpretación.

2. Si no te sientes atraído por la corporalidad de las emociones.

3. Si no quieres descubrir cuáles son los frenos internos que te bloquean y no dejan desarrollar tu talento y creatividad como realmente buscas conseguir.

4. Si no buscas una formación pedagógica exigente que te de la capacidad de avanzar en tu aprendizaje y profesionalidad.

 

Aprovecha esta ocasión y descubre ahora tu lenguaje corporal para completarte como actor.

Los alumnos opinan:

“Hay profesores y hay maestros, Miguel es un MAESTRO. Infinitas gracias por la pasión y la calidad en lo que enseñas, para mí, esencial para cualquier creador.”

Alejandro

“Solo las personas realmente apasionadas pueden transmitir pasión y Miguel es una de ellas. Además, en el curso que hice con él aprendí los conceptos más importantes y entendí el valor de la Comedia del Arte en el teatro. En el futuro, espero volver a encontrarme con este gran profesional!“

Claudia

“Para mí ha sido un regalo tenerle como profesor. Me quedo con su generosidad en clase. Gracias.”

Dany

"Sus clases fueron el descubrimiento de la diferencia entre un profesor y un pedagogo. El viaje de tu proceso de enseñanza acompañado paso a paso, sin imposiciones. Una experiencia que todo creador debería vivir."

Juan

“Sus clases son pura energía y entusiasmo. te acompaña y te guía para que mejores lo que tú necesitas mejorar.”

Marta

"Miguel Ángel es un pedagogo con el he tenido el placer de compartir aula. Digo “compartir” porque desde un inicio ha sido un trato horizontal desde el respeto. Siempre me he sentido libre a la hora de improvisar y exponer mis propuestas sin miedo a equivocarme, igualmente algo iba a aprender. Me quedo con la técnica depurada, la profesionalidad, disciplina, sabiduría y respeto. Estoy muy agradecida porque siempre ha impulsado a mejorar y a que aprenda a ver las cosas por mi misma."

Paloma

“Hice un curso de un mes con Miguel, era la primera vez que hacía algo centrado en la técnica del movimiento. Me resultó muy interesante la pedagogía que utiliza, todo lo que se hace en las clases tiene un sentido y una respuesta más adelante. La palabra “probar” es la protagonista y creo que su forma de trabajar hace que poco a poco te quites los límites que todos tenemos como actriz / actor.”

Dakota

“Trabajar con Miguel ha sido una experiencia maravillosa. Hice un intensivo de un mes sobre la conciencia del movimiento y la creación según la técnica Lecoq que se pasó volando. Tiene una manera de guiarte en la actuación con cosas que parecen sencillas pero en las que no pensamos y que producen verdaderos cambios perceptibles desde fuera y desde dentro a la hora de actuar. Descubrí una metodología de trabajo que me encantó. Ojalá pueda volver a hacer más cursos con él y profundizar en su metodología de trabajo.”

Nuria

¿Estás interesado? Hablamos: